WhatsappSíguenos

Desde Serotonina Viajes os traemos la guía definitiva para saber a qué países se puede viajar a día de hoy y los consejos prácticos a la hora de planificar tu ruta ya que nosotros ya estamos organizando nuestras próximas escapadas.

Tras muchos meses de confinamiento en los que no hemos parado de soñar con viajar, cada vez son más los destinos que están abriendo sus fronteras y eliminando la obligación de hacer cuarentena, haciendo posible viajar a pesar del COVID-19.

En el siguiente mapa vemos en rojo los países a los que está prohibido viajar sin justificación expresa. En naranja los países a los que ya se puede viajar, en la mayoría de ellos necesitaremos una PCR negativa.

es puedo viajar desde España en tiempos de covid?

 

Viajar Por España

Por lo general todas las comunidades están abiertas perimetralmente desde el 9 de Mayo, pero sigue habiendo localidades o zonas (Comunidad de Madrid) que continuan con limitaciones de movilidad y de acceso.

En este enlace de la web de LuggageHero podemos ver ciudad a ciudad la situación actual y las novedades respecto al coronavirus

 

Viajar Por Europa

Los países miembros de la unión europea han ido abriendo las fronteras y relajando los requisitos desde que la pandemia comenzó a controlarse, y mas teniendo en cuenta que los gobiernos ya están marcando fechas límite para la inmunidad de rebaño con la que todos los viajeros soñamos.

Algunos países a los que viajar sin cuarentena son Turquía, Suiza, Egipto o Suecia, y por otro lado, países como Irlanda, Polonia y Alemania imponen cuarentena a los viajeros llegados desde nuestro país.

Viajar Fuera de Europa

Hasta hoy, día 13 Mayo de 2021, son escasos los países que no han impuesto cuarentenas a los viajeros procedentes de España, y la mayoría de ellos exigen únicamente una PCR negativa realizada en las últimas 72h: México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Jordania, Maldivas, Tanzania, Kenia, Andorra, Albania, Bulgaria, Francia, Italia, Macedonia del Norte, Ucrania, Rumanía, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Polonia, San Marino y Serbia.

Otros destinos como EE.UU, China o Australia continúan con las fronteras cerradas.

Si viajas fuera de España o país de riesgo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores han desarrollado una App desde la que puedes inscribir tus datos, fecha, destino y persona de contacto para estar localizado en todo momento para estar localizado e informado en caso de algún tipo de emergencia.

Y no olvides contratar un seguro de viaje, ya que debido al COVID-19 las compañías aéreas y alojamientos han incrementado las cancelaciones por diversas incidencias. Además la mayoría de aseguradoras ya tienen soluciones adecuadas a la situación actual. Puedes contactar con nosotros para conseguir el mejor seguro con las mejores prestaciones y al mejor precio.

Restricciones al viajar en avión

Lo único que debes tener en cuenta es que las compañías aéreas han limitado el acceso con equipaje de mano, por lo que lo mas seguro que te toque facturar tus pertenencias. Por lo demás, simplemente seguir las recomendaciones sanitarias y de seguridad para el interior de los aviones: uso de gel desinfectante y permanecer con la mascarilla en el trayecto.

Regreso a España

Los pasajeros que lleguen a España desde países como Perú , Colombia, Brasil, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia o Zimbabue, deberán guardar una cuarentena de 10 días al llegar a España. El BOE indica que la cuarentena “solo se podrá suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica por infección activa con resultado negativo”.

Desde noviembre del pasado año, los pasajeros que procedan de países o zonas de alto riesgo deberán presentar un certificado de PCR negativa, realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada.

Sea cual cual sea tu destino, en Serotonina viajes te ayudamos en todo lo que necesites.

Síguenos en Instagram @serotoninaviajes para enterarte de las próximas fechas en nuestros viajes de autor y estar al tanto de las novedades 

 

Otros artículos que pueden interesarte

Parques Imprescindibles En Kenia

Parques Imprescindibles En Kenia

Esta semana os traemos un recorrido imprescindible por los parques naturales para ir de Safari en Kenia. Una mezcla de paisajes, especies y animales indispensables en tu viaje a Kenia. Masái Mara La Reserva Nacional Masai Mara, con 1.510 km² de extensión, es la más...

Serotinina Viajes a medida

¿TE APUNTAS A TENER UNA EXPERIENCIA SEROTONINA?

Completa los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información que necesites

Nota legal y RGPD