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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

DEFINICIONES
La organización de los viajes ofrecidos en esta plataforma corresponde a la agencia de Viajes SEROTONINA VIAJES con licencia en trámite y dirección en Calle Narciso Serra 5 2º int18 cuyo propietario es José Carlos Aparicio con NIF 70354091N.

A partir de ahora, José Carlos Aparicio, “la empresa”, y la persona física o jurídica que contrata el viaje recogido en el programa, a partir de ahora “el/la cliente”.

Tomar parte en cualquiera de los viajes ofrecidos por la empresa expresa la aceptación por parte del cliente de estas Condiciones Generales de Contratación.

La información contenida en el programa es vinculante para el organizador, salvo que concurra alguna de las circunstancias siguientes: (a) que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la propuesta y (b) que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

 

MARCO LEGAL APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación y demás disposiciones vigentes.

 

LA EMPRESA TIENE LOS SIGUIENTES DERECHOS:
Modificar el itinerario o condiciones del viaje por motivos ajenos a la empresa o por mejoras sustanciales en el programa con la debida notificación al cliente.

Cancelar el viaje por no llegar al número mínimo de personas para conformar el grupo o por causas de fuerza mayor, entendida como las circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Rescindir el contrato antes o durante el viaje en caso de que el cliente muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas.

 

LA EMPRESA TIENE LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:
Ofrecer al cliente un programa o folleto detallado, claro y preciso sobre la oferta del viaje con toda la información exigida por la ley.

Informar al cliente de las modificaciones o cancelaciones que puedan surgir dentro del plazo de 10 días.

Cumplir con todas los servicios contratados por el cliente detallados en el programa.

Informar al cliente de las condiciones características y específicas del destino al que se viaja.

Informar sobre los documentos especiales, como visados, certificaciones médicas de vacunación que sean obligatorios en el lugar de destino del viaje.

 

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
Cuando las prestaciones del contrato de viaje combinado estén regidas por convenios internacionales, el resarcimiento de los daños corporales y no corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las mismas estará sujeto a las limitaciones que éstos establezcan.

Cuando la compañía aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros, afectados, debiendo asumirlos gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/2004, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

En caso de cancelación de vuelo, también vendrá obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como a reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.

EL CLIENTE TIENE LOS SIGUIENTES DERECHOS:
Recibir información detallada del viaje.

Recibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a la empresa o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte del cliente

 

EL CLIENTE TIENE LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:
Efectuar un pago de una parte del viaje en concepto de formalización de reserva de plaza.

Hacer el pago final del viaje antes de que el mismo haya terminado.

Comunicar a la empresa del desistimiento del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos.

Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad, según sea el caso, siempre en su ejemplar original y vigente, así como otros documentos específicos de cada destino.

 

INSCRIPCIÓN VIAJES ORGANIZADOS
Para formalizar una reserva de plaza en el caso de que todavía el grupo no esté confirmado, se ha de completar el pago de la pre-reserva por transferencia bancaria, indicando el nombre de la persona que va a viajar. Las instrucciones de pago serán enviadas al cliente mediante email. Esta cantidad ingresada se descontará del precio final del viaje.

Una vez hayamos llegado al número mínimo de inscritas para poder llevar a cabo el viaje, se avisará al cliente para que pueda llevar a cabo la compra del billete aéreo. El pago del importe restante del viaje, se realizará por transferencia o ingreso bancario en los diez días siguientes, a la confirmación de la salida del viaje tras garantizarse el grupo mínimo.

En el supuesto caso de que el viaje ya esté confirmado, el cliente pasará a pagar de una misma vez el pago completo.

 

PRECIOS
El precio final completo que aparece en el Contrato de Viaje Combinado incluye los impuestos y está calculado en base al tipo de cambio, tarifa de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos vigentes a fecha 1 de enero del año del viaje en cuestión. El precio podrá ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida prevista para el viaje y repercutido al cliente en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

 

MODIFICACIONES EN EL PROGRAMA POR PARTE DE LA EMPRESA
La empresa se obliga a cumplir la totalidad de los servicios contratados. Sin embargo el programa de viaje puede ser cancelado o sufrir cambios producido por causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos y hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitará la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos.

Si se produjera la modificación significativa de los elementos esenciales del viaje antes de la salida por razones diferentes a las previstas anteriormente, no alcanzar el grupo mínimo de clientes o por otras causas imputables a la empresa, el cliente podrá optar entre solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas o aceptar las modificaciones sin derecho a indemnización alguna.

En el caso de cancelación por las causas expuestas en el párrafo anterior el cliente puede solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas o utilizarlas en otro viaje.

Las decisiones sobre los cambios en el programa antes o durante el viaje serán tomadas por la empresa o el/la representante del viaje según corresponda, quienes siempre velarán por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje. En el caso de que alguna de las visitas del programa no se pueda realizar por errores de programación, la empresa propondrá una visita alternativa como compensación.

Si un viaje no alcanza el número mínimo de clientes, la empresa propondrá el pago de un suplemento al resto de clientes para poder realizar el viaje.

En caso de que el cliente desista del viaje, una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, estará obligado a abonar a la empresa, en concepto de penalización, las siguientes cantidades:

  • 15% del importe del viaje en concepto de gastos de gestión. Mínimo de 15% y máximo de 30% del importe del viaje, en función de acuerdos internos con los receptivos, en concepto de gastos de anulación.
  • 15% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce con más de 30 y menos de 10 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  • 25% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce dentro de las 48 h anteriores a la salida del viaje.
  • 100% del importe total del viaje en concepto de penalización si el cliente no se presenta a la salida, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

La no presentación del cliente sin previo aviso y autorización expresa de Serotonina Viajes será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá reembolso en dicho caso.

El desistimiento del viaje deberá hacerse por escrito al correo electrónico: info@serotoninaviajes.es

 

MODIFICACIONES
Salvo expresa autorización por parte de la agencia, no se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional.

La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultan inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

 

SEGURO DE VIAJE
El cliente es responsable de contratar un seguro de viaje y accidentes.

Serotonina viajes no se hace responsable en el caso de accidentes o enfermedades que puedan afectar al cliente durante el viaje.

Si el cliente lo desea, Serotonina viajes puede recomendarle un seguro de viaje acorde con las necesidades del cliente.

 

DOCUMENTACIÓN
El cliente tiene la obligación sin excepción de llevar siempre consigo su documentación en regla, quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar. La obtención de pasaporte, visados, certificados de vacunación, etc. Siempre será responsabilidad y correrá por cuenta del cliente.

El cliente deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido pasaporte, visados y la referida a las formalidades sanitarias. El cliente debe asegurarse antes de iniciar el viaje, en especial si no es nacional de los Estados miembros de la Unión Europea, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán de su cuenta y en particular los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación.

Si el organizador acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular correspondiente. En este caso, el organizador responderá de los daños que le sean imputables de acuerdo con la diligencia normalmente exigible por los retrasos en la obtención de la documentación necesaria o por falta o insuficiencia de la misma, que imposibiliten el viaje.

Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales del cliente, o se le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, Serotonina viajes declina toda responsabilidad, y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo del cliente.

Las personas de nacionalidad distinta a la española deben asegurarse de cumplir con las exigencias en materia de visados en el país de destino, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento. Los menores de 18 años deben llevar un documento que les autorice a viajar, firmado por la madre y el padre, el progenitor que tenga la custodia legal o por su tutor/a.

 

CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN
Con la aprobación de estas condiciones, el cliente autoriza a la utilización de material fotográfico y de vídeo para acciones promocionales que Serotonina viajes pueda llevar a cabo en un futuro, con vídeos e imágenes que se obtengan durante el viaje. En caso contrario, debe notificarse de forma fehaciente a Serotonina Viajes.

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