La organización de los viajes y experiencias ofrecidos en esta plataforma corresponde a la agencia de viajes inscrita en el Registro de Empresas Turísticas como titular del CICMA n° 4125, grupo Mayorista-minorista y dirección fiscal en Calle Narciso Serra 5 – Madrid, cuyo propietario es José Carlos Aparicio con identificador 70354091N.
A partir de ahora, José Carlos Aparicio, “la empresa”, y la persona física o jurídica que contrata el viaje recogido en el programa, a partir de ahora “el/la cliente”.
Tomar parte en cualquiera de los viajes ofrecidos por la empresa expresa la aceptación por parte del cliente de estas Condiciones Generales de Contratación.
La información contenida en el programa es vinculante para el organizador, salvo que concurra alguna de las circunstancias siguientes: (a) que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la propuesta y (b) que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación y demás disposiciones vigentes.
Modificar el itinerario o condiciones del viaje por motivos ajenos a la empresa o por mejoras sustanciales en el programa con la debida notificación al cliente.
Cancelar el viaje por no llegar al número mínimo de personas para conformar el grupo o por causas de fuerza mayor, entendida como las circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
Rescindir el contrato antes o durante el viaje en caso de que el cliente muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas.
Cuando las prestaciones del contrato de viaje combinado estén regidas por convenios internacionales, el resarcimiento de los daños corporales y no corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las mismas estará sujeto a las limitaciones que éstos establezcan.
Cuando la compañía aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros, afectados, debiendo asumirlos gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/2004, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.
En caso de cancelación de vuelo, también vendrá obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como a reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.
Para formalizar una reserva de plaza en el caso de que todavía el grupo no esté confirmado, se ha de completar el pago de la pre-reserva por transferencia bancaria, indicando el nombre de la persona que va a viajar. Las instrucciones de pago serán enviadas al cliente mediante email. Esta cantidad ingresada se descontará del precio final del viaje.
Una vez hayamos llegado al número mínimo de inscritas para poder llevar a cabo el viaje, se avisará al cliente para que pueda llevar a cabo la compra del billete aéreo. El pago del importe restante del viaje, se realizará por transferencia o ingreso bancario en los diez días siguientes, a la confirmación de la salida del viaje tras garantizarse el grupo mínimo.
En el supuesto caso de que el viaje ya esté confirmado, el cliente pasará a pagar de una misma vez el pago completo.
El precio final completo que aparece en el Contrato de Viaje Combinado incluye los impuestos y está calculado en base al tipo de cambio, tarifa de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos vigentes a fecha 1 de enero del año del viaje en cuestión. El precio podrá ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida prevista para el viaje y repercutido al cliente en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y en los tipos de cambio aplicados al viaje.
La empresa se obliga a cumplir la totalidad de los servicios contratados. Sin embargo el programa de viaje puede ser cancelado o sufrir cambios producido por causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos y hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitará la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos.
Si se produjera la modificación significativa de los elementos esenciales del viaje antes de la salida por razones diferentes a las previstas anteriormente, no alcanzar el grupo mínimo de clientes o por otras causas imputables a la empresa, el cliente podrá optar entre solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas o aceptar las modificaciones sin derecho a indemnización alguna.
En el caso de cancelación por las causas expuestas en el párrafo anterior el cliente puede solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas o utilizarlas en otro viaje.
Las decisiones sobre los cambios en el programa antes o durante el viaje serán tomadas por la empresa o el/la representante del viaje según corresponda, quienes siempre velarán por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje. En el caso de que alguna de las visitas del programa no se pueda realizar por errores de programación, la empresa propondrá una visita alternativa como compensación.
Si un viaje no alcanza el número mínimo de clientes, la empresa propondrá el pago de un suplemento al resto de clientes para poder realizar el viaje.
Salvo expresa autorización por parte de la agencia, no se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional.
La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultan inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.
Con la aprobación de estas condiciones, el cliente autoriza a la utilización de material fotográfico y de vídeo para acciones promocionales que Serotonina viajes pueda llevar a cabo en un futuro, con vídeos e imágenes que se obtengan durante el viaje. En caso contrario, debe notificarse de forma fehaciente a Serotonina Viajes.
Ley aplicable y jurisdicción competente
Las presentes CONDICIONES GENERALES se rigen por la legislación española vigente. Las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad del consumidor, salvo que la ley imponga una jurisdicción distinta.
El sistema de resolución extrajudicial de conflictos se canaliza principalmente mediante la mediación y arbitraje de consumo. Los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos tendrán carácter vinculante para las partes que se hayan sometido voluntariamente. Más información aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
Para todos los viajes el consumidor deberá presentarse en el aeropuerto, terminal, mostrador de facturación de la compañía aérea con al menos tres horas de antelación a la salida. Los itinerarios publicados en nuestra página web son genéricos. El cliente dispondrá del definitivo una vez confirmada su reserva (aunque podrá variar en función del día de salida, el día de embarque y/o el día de inicio de cada circuito). La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
Incidencias en destino
En el caso de encontrarse con cualquier incidencia en destino, deberán comunicárselo al personal del receptivo con el que se encuentre para su resolución a la mayor brevedad. En caso de haberlo comunicado, y que el receptivo no pudiera resolver la incidencia, deberán contactar con Serotonina viajes, al teléfono 24 horas, Número 00 34 675837590.
Una vez finalizado el viaje, si el cliente reclama sin haber seguido el protocolo anterior, Serotonina Viajes no habrá podido, debido a la desinformación, dar solución inmediata a la incidencia reclamada.
Robos
El organizador no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje y su estancia en destino. Así mismo, en su caso se le informa que deben ponerlo en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.
Tarjeta de Crédito
Algunos hoteles podrán solicitarles el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, deberán solicitar al hotel la devolución del documento firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. El Organizador no se hace responsable de la disposición de la tarjeta por parte del hotel.
Productos prohibidos en el equipaje de mano
Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto, deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave). Estos objetos prohibidos se encuentran detallados en la NORMATIVA SEGURIDAD AEREA, que deben consultar.
Líquidos
Está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que lospasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Armas de fuego y armas en general. Armas u objetos punzantes o con aristas. Instrumentos contundentes. Sustancias explosivas e inflamables. Sustancias químicas y sustancias tóxicas.
Daños o perdida en el equipaje
Es responsabilidad de cada transportista el equipaje del viajero, desde el mismo momento que lo entrega hasta la recuperación por el cliente En el caso de daños o perdida al equipaje en transporte internacional e interno en cada destino por vía aérea, terrestre o marítima, el cliente deberá presentar por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño. Recuerde rellenar siempre el PIR (Informe de Irregularidad de Equipaje) antes de irse del aeropuerto. Sin este documento se entenderá que el equipaje ha sido entregado al pasajero en condiciones óptimas y su reclamación no será aceptada por la compañía.
Aparte de este trámite, también debe presentar una reclamación a la compañía aérea según estos plazos: En caso de daño, dentro de los 7 días posteriores a la recepción del equipaje dañado. En caso de retraso, dentro de los 21 días posteriores a la entrega del equipaje. En caso de pérdida, dentro de los 21 días posteriores a la fecha en la que se considere perdido.
Conserve todos los tickets de compra de los artículos imprescindibles que haya tenido que comprar como consecuencia del retraso o pérdida del equipaje. En cuanto a las compensaciones, la responsabilidad de la compañía queda limitada a un máximo de 1.131 DEG por pasajero (ver correspondencia con el euro en la web del Fondo Monetario Internacional).
En cuanto a los posibles daños en el equipaje de cabina (no facturado), la compañía sólo responde si son responsabilidad suya. Tenga especial cuenta de revisar su compartimento antes de abandonar el avión. Piense en hacer una declaración especial del valor del contenido del equipaje, si transporta artículos valiosos.
Viajar en grupo reducido hará que se forme una familia y equipo en el que los sentimientos son
difíciles de explicar si no se vive.
Se generará una complicidad especial y nuevas e interesantes amistades.
Conocemos el país desde dentro, y trabajamos de primera mano con personas experimentadas en la cultura e involucrados en ella.
Siéntete acompañado durante todo el viaje por locales que te guiarán, aconsejarán y
explicarán sobre su modo de vida y cultura.
Tendrás toda la información de tu aventura actualizada en tu panel de usuario (pagos incluídos) pero también te iremos avisando por email. Las semanas previas al viaje, cuando cerremos oficialmente las plazas, abriremos un grupo online para poder conocernos todos y tratar temas relacionados con el viaje.
En el itinerario encontrarás todos los detalles de los vuelos necesarios, pero si necesitas ayuda con ello, te ayudamos encantados a gestionarlos
Respetaremos la cultura y la naturaleza y los animales. Escogiendo siempre alojamientos locales, guías certificados y actividades con las que disfrutar de la naturaleza ayudando a preservarla
Viajes de edición limitada
y en grupos reducidos.
Diseñados con experiencia y en
busca de escapar de las tradicionales
rutas turísticas.
¡Bienvenidos a nuestro universo de viajes, donde rompemos las barreras del turismo convencional! Somos una agencia de viajes como ninguna otra, una comunidad vibrante con un espíritu mochilero que te invita a alejarte de las rutas turísticas comunes y a VIVIR el país como un local. Nos apasiona explorar, aprender y conectar con las culturas locales de una manera auténtica y significativa. Nos preocupamos profundamente por la huella que dejamos, trabajando incansablemente para generar un impacto positivo en la economía local y en el entorno que exploramos. En nuestro viaje, equilibramos la flexibilidad de una experiencia mochilera con la organización precisa de grupos reducidos de entre 6 y 11 nuevos colegas viajeros. ¡Atrévete a sumergirte en una experiencia que se convertirá en adictiva, donde cada aventura se transforma en una historia inolvidable! ¡Prepárate para vivir el viaje de tu vida con nosotros! 🌍✨😊
“Explora el mundo como un local con nuestra agencia de viajes diferente. Nos apasiona conectar con culturas locales, dejar huellas positivas y crear aventuras inolvidables. Únete a nuestra comunidad mochilera y vive experiencias auténticas. ¡Tu viaje inolvidable comienza aquí! 🌍✨😊”